LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Santos Patronos y Protectores Celestiales

Santos Patronos y Protectores Celestiales

$1,690.00 MXN

Compra online el libro Santos Patronos y Protectores Celestiales de Editorial Océano; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, tambi&eacu...

SKU / Código: SPYPCGEO

Categoría: Religión

Editorial: Editorial Océano


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Santos Patronos y Protectores Celestiales de Editorial Océano; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado al prójimo. –Papa Benedicto XVI.

La palabra santo significa santificado o consagrado y se usó por primera vez en el Antiguo Testamento. En los albores del cristianismo, el Nuevo Testamento describió a los santos como los seguidores de Jesucristo y sus enseñanzas. Después de la muerte y resurrección de Cristo, se empezó a describir a los santos como aquellos que eran martirizados por sus creencias cristianas.

En la Edad Media la veneración de los santos alcanza un gran auge, y aparecen los santuarios como lugar de concentración de fieles, las especializaciones devocionales dedicadas a algunos santos para acudir a ellos en determinadas necesidades y la búsqueda de reliquias. En el siglo IV se añadió el culto a los obispos que sobresalieron por la santidad de su vida y, muy pronto, también el de los anacoretas y otros fieles que con su vida de austeridad imitaron de algún modo a los mártires.

Así, los santos fueron personas extraordinarias que basaron su vida en principios sacros. Dios les concedió virtudes que llevaron a la práctica imitando a Nuestro Señor Jesucristo a través de una vida que se caracterizó por el cumplimiento en su vida del amor a Dios. Comprendieron el mensaje de Dios y las palabras de Jesús y la importancia de fortalecer el espíritu y sanar el alma. Manifestaron sin retraimiento ser iluminados por un amor arrebatador y se atrevieron a manifestarlo.

El culto a los santos es el acto reverencial que se tributa a personas destacadas por la perfección cristiana de sus vidas, que han fallecido ya y que han sido propuestas a la veneración de los fieles, por aclamación popular, por decreto pontificio de beatificación o de canonización.

La teología distingue bien entre el culto que se rinde a los santos, a Cristo y a Dios. Los santos son mediadores por Cristo ante el Padre y existe una jerarquía. Desde el Segundo Concilio de Nicea viene llamándose dulía o veneración al culto que se da a los santos; y latría o adoración, el que se tributa a Dios. A la Virgen María se le reserva la hiperdulía, que es una veneración superior.

En virtud de que los santos están en Cristo y gozan de sus bienes espirituales, los santos patronos son aquellos que son capaces de interceder a favor de la humanidad en circunstancias específicas y son un medio espiritual para quien sufre las numerosas tribulaciones de la existencia.

En la mayor parte de la vida de los santos, la historia y la leyenda están íntimamente mezcladas y con frecuencia existe un vínculo entre el santo y su patronazgo. Por ejemplo, san Lorenzo, quien murió martirizado en una parrilla, lo convierte en el patrono de los cocineros. En la designación del patronazgo contra las enfermedades, la influencia del nombre de los santos a veces se manifiesta de la manera más ingenua y patente; así, a santa Clara o santa Lucía, les invocan quienes padecen de los ojos.

Conocer la vida de los santos es una experiencia siempre interesante que enseña sobre la condición humana, sus fortalezas y debilidades. ¿Por qué no encomendarse a ellos? En un mundo como hoy, que exalta los antivalores, entregarse a los santos es un recurso indispensable.

El ejemplo de los santos es un aliento para seguir sus mismos pasos y a experimentar la alegría de confiar en Dios, pues la única causa de tristeza y de infelicidad para el hombre se debe al hecho de vivir lejos de Él.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 22.5 x 28.5 x 4.5 cm
  • 549 páginas impresas sobre papel couché brillante de 90 grs
  • Ilustraciones a todo color, entre ellas la imagen de cada uno los santos patronos y todas las vírgenes de la obra
  • Amplio apéndice final con extensos índices: patronos, patronazgos, invocaciones, salmos y bibliografía
  • Fina encuadernación en tapa dura acolchada con estampaciones en oro
  • Primera edición, año 2010
  • ISBN-10: 84-494-4168-4, 8449441684
  • ISBN-13: 978-84-494-4168-4, 9788449441684
  • © Editorial Océano
  • Peso: 2236 g

PRÓLOGO.

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, PATRONA DE LAS AMÉRICAS.
Introducción inicial dedicada a la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas.

SANTOS PATRONOS.
Santos patronos, protectores e intercesores.

SANTOS PATRONOS: Santos patronos protectores e intercesores. Santa Ágata. San Agustín. San Alberto Magno. San Ambrosio. Santa Ana. San Antonio Abad. San Antonio de Padua. San Antonio María Claret. Santa Apolonia. Santa Barbará. San Bartolomé. San Benito. San Bernardino de Siena. San Bernardo de Mentón. San Blas. Santa Brígida de Suecia. San Camilo de Lelis. San Carlos Borromeo. Santa Catalina de Alejandría. Santa Catalina de Siena. San Cayetano. Santa Cecilia. Santa Clara de Asís. Beato Contardo Ferrini. San Cosme y San Damián. San Crispín de Viterbo. San Cristóbal. San Dimas. Santo Domingo Savio. Santa Dorotea. Santa Eduviges. San Eligio. San Expedito. San Felipe de Jesús. San Felipe Neri. San Fernando. Santa Francisca Javiera Cabrini. San Francisco de Asís. San Francisco de Sales. San Francisco Javier. San Gabriel. Santa Genoveva. San Gil. San Honorato. San Ignacio de Loyola. San Isidro Labrador. San Jerónimo. San Jorge. San José. San José de Cupertino. San Juan Apóstol. San Juan Bautista. San Juan Bautista de La Salle. San Juan Bosco. San Juan de Capistrano. San Juan de Dios. San Juan de la Cruz. San Judas Tadeo. San Lorenzo. San Lucas. Santa Lucia. San Luis Gonzaga. Santa Luisa de Marillac. San Marcos. Santa María Goretti. Santa María Magdalena. Santa Marta. San Martín Caballero. San Martín de Porres. San Mateo. San Mauricio. San Maximiliano Kolbe. San Miguel Arcángel. Santa Mónica. San Nicolás de Bari. San Nicolás de Tolentino. San Pancracio. San Pedro. San Raimundo de Penafort. San Ramón Nonato. Santa Rita de Casia. Beato Santiago Alberione. Santos Inocentes. San Sebastián. Santa Teresa de Jesús. Santo Tomás. Santo Tomás de Aquino. Santo Tomás Moro. San Valentín. San Vito. Santa Zita.

PATRONAZGOS: Abarroteros. Abogados. Abuelos. Académicos. Acereros. Actores. Administradores de hospitales. Afiladores. Afligidos. Agentes aduanales. Agentes inmobiliarios. Agricultores. Alcohólicos. Alpinistas. Amas de casa. Animales. Animales domésticos. Anunciantes. Apicultores. Arqueros. Arquitectos. Artilleros. Artistas. Artistas de la televisión. Astronautas. Atletas. Automovilistas. Autores. Aviadores. Bailarines. Banqueros. Batallas. Bebés. Bibliotecarios. Bomberos. Cajas de ahorros. Canonistas. Cantantes. Cantineros. Capellanes. Cargadores. Carniceros. Carpinteros. Carreteros. Carteros. Casas de retiros espirituales. Casos imposibles. Casos urgentes. Catequistas. Cereros. Cerrajeros. Cerveceros. Científicos. Cirujanos. Cocineros. Colegios. Comediantes. Comerciantes. Comerciantes de arte. Compositores. Conductores de camiones. Contadores. Cristaleros. Cuchilleros. Cuerpos militares femeninos. De la familia. Dentistas. Desempleados. Deudores. Dietistas. Diplomáticos. Doncellas. Drogadictos. Droguerías. Ecologistas. Editores. Educadores. Ejercicios espirituales. Embajadores. Embarazadas. Emigrantes. Empleados de agencias funerarias. Enamorados. Encuadernadores. Enfermeras. Enfermeros. Enfermos. Enfermos inválidos. Escoltas. Escritores. Espeleólogos. Esquiadores. Estilistas. Estudiantes. Estudiantes de ciencias naturales. Fabricantes de armas. Fabricantes de espadas. Fabricantes de instrumentos musicales. Fabricantes de lápices. Fabricantes de loza. Fabricantes de pinceles. Farmacéuticos. Filatelistas. Filósofos. Floristas. Fundaciones. Ginecólogos. Gobernantes. Granjeros. Guardianes de seguridad. Herreros. Hilanderas. Hospitales. Humoristas. Impresores. Ingenieros. Internautas. Jesuitas. Jóvenes. Juristas. Juventud. Ladrones arrepentidos. Laringólogos. Libreros. Locutores. Longevidad. Madres con problemas. Marinos. Matrimonios. Médicos. Mendigos. Mensajeros. Militares. Mineros. Misioneros. Místicos. Modistas. Molineros. Monaguillos. Monjes. Monjes franciscanos. Moribundos. Mujeres casadas. Mujeres estériles. Músicos. Niñez mexicana. Niños. Niños abandonados. Niños cantores. Niños difuntos. Niños exploradores. Notarios. Novios. Obreros. Oficiales de policía. Oftalmólogos. Orden de carmelitas. Padres. Panaderos. Papeleros. Peluqueros. Perfumeros. Periodistas. Personas con discapacidad. Pescadores. Pintores. Plateros. Pobres y necesitados. Poetas. Políticos. Predicadores. Prisioneros. Prostitutas arrepentidas. Publirrelacionistas. Quienes sufren injusticia interracial. Radioaficionados. Radiólogos. Radioperadores. Recaudadores de impuestos. Redactores. Restauradores. Restauranteros. Salud. Sanadoras. Sastres. Seminaristas. Sepultureros. Sirvientes domésticos. Soldados. Soldados de infantería. Soldados paracaidistas. Sordos. Taberneros. Talabarteros. Tejedores. Tejedores de cestos. Teólogos. Trabajadores de la pólvora. Trabajadores de la salud. Trabajadores sociales. Trabajadores textiles. Trabajo. Traductores. Universitarios. Vendedores de libros religiosos. Veterinarios. Viajeros. Víctimas de violación. Víctimas de dolor de muelas. Vidrieros. Zapateros.

INVOCACIONES: Ante amenaza de guerra. Ante casos desesperados. Ante las dificultades de músicos y poetas. Ante las epidemias. Auxilio de los animales. Auxilio del medio ambiente. Ayuda a la buena cosecha. Contra accidentes. Contra dolores frecuentes de cabeza. Contra el alcoholismo. Contra el asma. Contra el cáncer. Contra el cáncer de la vejiga. Contra el cáncer de próstata. Contra el dolor de espalda. Contra el dolor de oído. Contra el dolor de pies. Contra el exceso de sueño. Contra el granizo. Contra el perjurio. Contra el vértigo. Contra enfermedades del aparato respiratorio. Contra enfermedades del corazón. Contra enfermedades epidémicas. Contra enfermedades glandulares. Contra enfermedades graves de la piel. Contra enfermedades mentales. Contra envenenamientos. Contra inundaciones. Contra la compulsión por los juegos de azar. Contra la envidia. Contra la epilepsia. Contra la esterilidad. Contra la fiebre. Contra la incredulidad. Contra la infertilidad. Contra la infidelidad. Contra la migraña. Contra las adicciones. Contra las adversidades. Contra las afecciones de pecho. Contra las alergias. Contra las caídas graves. Contra las contracciones. Contra las desgracias. Contra las dificultades para aprender a caminar. Contra las enfermedades de los ojos. Contra las enfermedades de transmisión sexual. Contra las enfermedades del corazón. Contra las enfermedades eruptivas. Contra las enfermedades graves. Contra las enfermedades infantiles. Contra las enfermedades nerviosas. Contra las epidemias. Contra las hemorragias. Contra las intoxicaciones. Contra las picaduras de abejas. Contra las plagas. Contra las quemaduras. Contra las ulceras. Contra los abortos. Contra los abusos físicos. Contra los calambres. Contra los celos. Contra los desastres. Contra los desastres naturales. Contra los envenenamientos. Contra los espasmos. Contra los males de la vista. Contra los malos espíritus. Contra los naufragios. Contra los problemas de la ceguera. Contra los problemas de la vista. Contra los problemas de los riñones. Contra los problemas maritales. Contra los rayos. Contra los remordimientos de conciencia. Contra los temores. Contra los temporales. Contra los terrores nocturnos. Contra quemaduras. Contra situaciones desesperadas. Contra todas las afecciones de la garganta. Contra todas las enfermedades dentales. Intercesión a favor de los animales. Para aprobar los exámenes. Para ayuda de los moribundos. Para curar la mordedura de serpiente. Para curar la rabia. Para el sustento. Para el trabajo. Para encontrar pareja. Para expulsar a los espíritus malignos. Para la abundancia en el hogar. Para la curación de ciegos. Para la curación de paralíticos. Para la curación de sordos. Para la donación y trasplante de órganos y tejidos. Para la inspiración creativa. Para la protección de los animales domésticos. Para la salud. Para la sanación de heridas. Para las causas imposibles. Para los moribundos. Para los niños enfermos. Para los problemas de vivienda. Para los problemas maritales. Para los que cuidan enfermos discapacitados. Para obtener buenas cosechas. Para problemas de gota. Para problemas de pareja. Para problemas familiares. Para proteger a los jóvenes. Para proteger la amistad. Para que llueva. Para recuperar las almas perdidas. Para un buen embarazo. Para una buena boda. Para una buena muerte. Para una muerte en paz. Partos difíciles. Prevención de huracanes. Prevención de incendios. Prevención de inundaciones. Prevención de los daños de los rayos. Prevención de los daños de los volcanes. Prevención de los daños del fuego. Prevención de rayos. Prevención de tormentas. Prevención del fuego. Problemas de vivienda. Protección contra la fiebre. Protección contra los partos difíciles. Protección de la castidad. Protección de los niños. Protección del hogar. Protección para las mujeres. Protector del trabajo. Proteger a los abuelos. Proteger el matrimonio. Recuperar los objetos perdidos.

MARÍA, PATRONA DE AMÉRICA.
Advocaciones de la Virgen María, pertenecientes cada una de ellas a un país de Latinoamérica. Contiene la descripción completa de la aparición, virtudes y atributos, imagen y santuario donde se venera.

Mariofanías. Nuestra Señora de Luján (Patrona de Argentina). Nuestra Señora de Copacabana (Patrona de Bolivia). Nuestra Señora de Aparecida (Patrona de Brasil). Nuestra Señora del Carmen de Maipú (Patrona de Chile). Nuestra Señora de Chiquinquirá (Patrona de Colombia). Nuestra Señora de los Ángeles (Patrona de Costa Rica). Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Patrona de Cuba). Nuestra Señora de la Presentación del Quinche (Patrona de Ecuador). Nuestra Señora de la Paz (Patrona de El Salvador). Nuestra Señora del Rosario (Patrona de Guatemala). Nuestra Señora de Suyapa (Patrona de Honduras). Nuestra Señora de Guadalupe (Patrona de México y Emperatriz de la Américas). Purísima Inmaculada Concepción de María (Patrona de Nicaragua). Santa María la Antigua (Patrona de Panamá). Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé (Patrona de Paraguay). Nuestra Señora de la Merced (Patrona del Perú). Nuestra Señora de la Divina Providencia (Patrona de Puerto Rico). Nuestra Señora de la Altagracia (Patrona de República Dominicana). Nuestra Señora de los Treinta y Tres (Patrona del Uruguay). Nuestra Señora de Coromoto (Patrona de Venezuela).

ESCUDO DE FE.
Los salmos. Súplicas para crisis determinadas o acciones de gracias por favores concedidos, clasificados en: Consejos. Oraciones, Peticiones, Prevenciones y Reflexiones.

CONSEJOS: A los emigrantes. A los gobernantes. A los quejumbrosos. Ante el desánimo. Ante la depresión. Bendiciones del hogar. Bendigamos al Señor. Confianza plena sólo en Dios. Cuando nos asalta el temor. Cumple tus promesas al Señor. Deja de buscar el apoyo de los poderosos. Del temor de Dios. El misericordioso hallará compasión. Fidelidad a Dios. Hay que testificar sobre sus obras. Invitación al bien. La suerte la da Dios. Lo que a Dios agrada. Nada se hace sin el favor de Dios. No envidies al malvado. Para estar cerca de Dios. Recobrar la calma ante la prueba. Recurrir a la paciencia de Dios.

ORACIONES: A Dios, que es el mayor bien. A la bondad de Dios. Acción de gracias. Acción de gracias con júbilo. Acción de gracias por la divina protección. Adoración a Dios. Agradecimiento más que sacrificios. Agradecimiento por curaciones difíciles. Agradecimiento por su cuidado. Al amparo del Altísimo. Al eterno amor de Dios. Al único Dios verdadero. Alabanza a la grandeza del Señor. Alabanza al poder de Dios. Alabanza al Señor. Alabemos al Señor. Ante el desaliento. Ante el temor. Ante la angustia. Apelación a la justicia. Ayuda al creyente. Bendice alma mía al Señor. Canto al Señor. Clamor hacia Dios. Confianza en la intervención Divina. Contra la maldad del mundo. Contra los malvados. Cuando nos alejamos de Dios. Del descarriado. Del desesperado. Del joven que quiere ser honesto. El Señor es Rey. En tiempo de escasez. Gloria a la justicia de Dios. Gracias por un favor recibido. Haznos cumplir tu voluntad. Himno triunfal. La providencia de Dios. Llamado a alabar juntos. Para buscar a Dios con fervor. Para las santas fiestas. Para librarnos de la hipocresía. Para los momentos sombríos. Para los que hacen el bien. Para saber discernir. Para servir a Dios con gozo. Por consuelo en la aflicción. Por el apoyo de Dios. Por el largo peregrinar en el mundo. Por el perdón de nuestras faltas. Por el planeta y la creación. Por firmeza en la fe. Por la unión de la Iglesia. Por las pruebas superadas. Por luz en el camino. Por nuestra casa. Por nuestras naciones. Por protección. Por una buena vejez. Reconocimiento del poder de Dios. Toda la creación glorifica al Señor.

PETICIONES: A la enorme misericordia de Dios. Al caer en tentación. Ante el sufrimiento. Ante la calumnia. Ante la desesperación. Ante la enfermedad. Apelación a la bondad Divina. Apelación contra la ingratitud. Arrepentimiento y súplica. Clamando respuesta. Clamor por la salvación. Contra los calumniadores y los mentirosos. De los oprimidos. De los que sufren persecución por la fe. De protección contra los superiores dominantes. De protección contra quienes nos atacan. Del anciano. En la enfermedad. En medio de la prueba. En momentos de peligro. Humilde súplica. Iniciando nuestra petición. Lamento del afligido. Llamado al pacto de Dios. Para descansar por la noche. Para el perdón de nuestras faltas. Para los gobernantes. Para no caer en tentación. Para no equivocar el camino. Para no mentir. Petición con fe. Por cobijo en la casa del Señor. Por el perdón. Por el santo juicio del Señor. Por la bondad del Señor. Por la compasión. Por la integridad. Por la salvación del planeta. Por los hijos y la prosperidad. Por una conducta recta.

PREVENCIONES: A los arrogantes. A los gobernantes y naciones. Acerca de las creencias ajenas a Dios. Al hombre mentiroso. Al hombre violento. Al que busca la maldad. Contra la falta de fe. Contra la idolatría y murmuración. Contra la rebeldía. Contra las malas compañías. Contra los errores involuntarios. De no fiarse del poder humano. De no ser injustos. Para quien sólo va tras bienes materiales. Respecto a la conducta.

REFLEXIONES: Acerca de la depresión. Ante la humildad. Anuncio de la llegada del Mesías. Dios nos conoce. El Señor siempre está con nosotros. La vida es efímera. Los mensajes de Dios. Meditando en quién es Dios. Nuestras victorias dependen de Dios. Por la renovación. Por su gran cuidado en los desplazamientos. Preminencia de Cristo sobre los gobernantes de la Tierra. Promesa de Dios de sustento. Recordando el poder del Señor. Seguridad en Dios. Sobre el éxito en tierra ajena. Sobre el poder y gloria de Dios. Sobre la afiliación. Sobre la maldad del mundo. Todos los humanos fallan.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.